jueves, 4 de febrero de 2021

Predio en territorio local para la construcción de una base de operaciones de la Guardia Nacional.

 

Chimalhuacán y SEDENA signan acuerdo para edificar cuartel de la Guardia Nacional


El nuevo inmueble se construirá en la zona de los Tlateles: Tolentino Román


El gobierno de Chimalhuacán firmó un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el objetivo de otorgar a la dependencia federal un predio en territorio local para la construcción de una base de operaciones de la Guardia Nacional.


El cuartel estará ubicado en la zona conocida como Los Tlateles o El Moño, donde se encuentra el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO)”, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El alcalde se reunió con el Comandante de la 37 Zona Militar, general de brigada César Augusto Bonilla Orozco, y el presidente de la empresa HG Desarrollo y Asociados, Heberto Guzmán, con quienes recorrió el predio de 12 hectáreas de superficie, donde serán edificadas las nuevas instalaciones.


Esta base de operaciones permitirá el fortalecimiento de estrategias en materia de seguridad, con la finalidad de mantener y procurar el bienestar de la ciudadanía”.


Cabe destacar que el centro operativo de la Guardia Nacional será complementario al proyecto CERAO, que está integrado por la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), una unidad deportiva y el parque industrial.


En breve, la SEDENA dará a conocer mayores detalles de las características e inversión del nuevo inmueble, así como su influencia de cobertura para la zona oriente de la entidad.


Por otra parte, autoridades de Chimalhuacán informaron que el Ayuntamiento mantiene en operación el número telefónico y de WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, en el que la población puede solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario