viernes, 3 de marzo de 2017

el entrenador de salto, Arturo Sandoval, explicó que el centro de formación cuenta con material adecuado para la práctica de esta actividad,

Nuevas actividades deportivas para chimalhuacanos

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) puso en marcha, en el Deportivo El Tepalcate, la disciplina de salto de longitud y altura, la cual se imparte de manera gratuita a niños y jóvenes.

El titular del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán Juárez, explicó que la nueva escuela deportiva forma parte de las 23 actividades que actualmente se imparten en 66 centros de formación distribuidos por todo el territorio local.

Por su parte, el entrenador de salto, Arturo Sandoval, explicó que el centro de formación cuenta con material adecuado para la práctica de esta actividad, como un colchón especial y arena silica.

“Es una actividad nueva y por eso empezamos con un entrenamiento básico en el cual enseñamos a niños y jóvenes técnicas indispensables como correr, impulsarse, saltar de forma correcta, caer en el colchón y la arena”.

Cabe destacar que la nueva escuela de iniciación deportiva cuenta con una matrícula de 15 niños y jóvenes, quienes entrenan de lunes a viernes por las tardes.

“Somos uno de los diez municipios mexiquenses con mayor oferta deportiva; las actividades son impartidas por profesionales a fin de que nuestros niños y jóvenes se formen como atletas de alto rendimiento”, explicó Roldán Juárez.

Detalló que en los últimos 17 años Chimalhuacán ha incrementado su oferta deportiva gracias a la construcción de espacios como la alberca olímpica Noé Hernández, la alberca semiolímpica del deportivo El Tepalcate, así como la remodelación de los deportivos Las Flores, Lagunilla, La Laguna, entre otros.

“Contamos con espacios de primer nivel para impulsar el desarrollo de nuestros atletas, fomentamos la sana convivencia y los preparamos para que brinden buenos resultados en competencias regionales, estatales y nacionales”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario