jueves, 9 de marzo de 2017

evento avalado por la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, A.C.

Arranca Campeonato Nacional de Frontón en Chimalhuacán

·         El pelotari chimalhuacano Gerardo Sebastián García Díaz participa representando al Estado de México

El municipio de Chimalhuacán fue sede de la primera jornada del Campeonato Nacional Mano Trinquete Sub 22 Parejas, evento avalado por la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, A.C. y la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

El torneo inició el pasado 7 de marzo en las instalaciones del Frontón La Corregidora y concluirá el 26 del mismo mes; realizándose  en diversas sedes del Estado de México y en la capital del país.

“El objetivo de este torneo consiste en que los mejores pelotaris mexicanos obtengan un lugar para el próximo mundial de la especialidad que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en Argentina. Asistirán ocho frontonistas, de los cuales seis serán oficiales y dos auxiliares”, informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez.

Añadió que el certamen cuenta con la participación de 28 jóvenes provenientes de entidades como Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Tamaulipas, Estado de México, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco y la Ciudad de México.

Entre los participantes se encuentra representando al Estado de México el pelotari chimalhuacano Gerardo Sebastián García Díaz, quien obtuvo en octubre pasado el segundo lugar en el Noveno Campeonato Mundial Sub 22, Frontón 36 metros, celebrado en Biarritz, Francia.

“El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, apuesta por el deporte, por lo que ha construido espacios en óptimas condiciones para la práctica de esta disciplina; aquí han surgido deportistas campeones del mundo”, explicó Roldán Juárez.

Cabe destacar que las siguientes jornadas del Campeonato Nacional de Frontón se realizarán este jueves 9 de marzo en el municipio de Chiconcuac, Estado de México; el 11 en Ixtapaluca y el 26 del mismo mes en Tulyehualco, Ciudad de México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario