viernes, 17 de marzo de 2017

informó que será la primera ocasión que los infantes se presenten en un escenario de alto nivel como el recinto cultural mexiquense.

Alista Orquesta Infantil y Juvenil de Chimalhuacán concierto en el CCMB

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán ofrecerá el próximo sábado 18 de agosto un magno concierto en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, interpretando diversos géneros musicales para niños, jóvenes y adultos.

El director de la orquesta infantil municipal, Artemio Martínez Montiel, informó que será la primera ocasión que los infantes se presenten en un escenario de alto nivel como el recinto cultural mexiquense.

“Estamos muy animados. Nos hemos preparado durante varias semanas para exponer nuestras mejores interpretaciones y complacer a los asistentes”, señaló.

Anunció que los más de 50 niños y jóvenes que integran el grupo, interpretarán piezas como Pequeña suite barroca, de Tielman Susato; Danza de los titiriteros, de Nikolai Rimski-Korsakov; Farandola, de Georges Bizet; Recuerdos de la Alhambra, de Francisco Tarrega; la Marcha triunfal de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi; El Lago de los Cisnes, de Ilich Tchaikovski; El Moldavia, de Bedrich Smetana y el Vals de Amelie, de la película del mismo nombre, compuesto por Yann Tiersen.

“Nuestro repertorio también incluirá temas populares como Perfume de gardenias, de Rafael Hernández; Sobre las Olas, de Juventino Rosas y el danzón Nereidas, creado por  Amador Pérez ‘Dimas”.

Detalló que la finalidad de este concierto consiste en que la gente de Chimalhuacán y municipios aledaños “conozca la gran labor que realizamos con niños y jóvenes acercándolos a la música e inhibiendo conductas antisociales. Tenemos músicos con gran talento que en breve tiempo trascenderán a nivel estatal y nacional”.

Martínez Montiel agradeció el apoyo que ha recibido por parte de autoridades municipales. “La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez apuesta por la cultura y está al pendiente de acercar diferentes manifestaciones artísticas a la ciudadanía”.

Cabe destacar que además de esta presentación, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil municipal se presentará el 19 de marzo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde interpretarán géneros musicales como bossa nova, rock, jazz y swing, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario