Derivado de la coordinación entre los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos dos hombres que, al parecer, robaron la caja registradora de una pollería localizada en la alcaldía Tláhuac.
Los hechos sucedieron cuando el personal del C2 Oriente reportó el robo a un establecimiento ubicado en esquina de las calles Océano de las Tempestades y Montes Apeninos, de la colonia Selene Primera Sección, en la alcaldía Tláhuac, asimismo se indicó que los posibles implicados huyeron a bordo de un automóvil con cromática de taxi.
Tras el reporte, los oficiales se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con el encargado de la pollería quien dijo que un par de sujetos entraron al local, lo desapoderaron de la caja registradora que contenía dinero en efectivo y huyeron a bordo de un automotor rosa con blanco.
Por lo anterior fue implementado un dispositivo de búsqueda y localización, fue así que, a través de un cerco virtual, los monitoristas del C2 Oriente localizaron en tiempo real un vehículo con la descripción de la unidad posiblemente relacionada con el robo, mismo que circulaba con dos personas a bordo, sobre la calle Camino a Tlaltenco a donde arribaron los oficiales.
El conductor del vehículo, al notar la presencia policial, aceleró su marcha por lo que se inició una persecución, a la vez que los tripulantes del mencionado vehículo arrojaban varios objetos por la ventanilla.
Fue en la esquina de las calles Villa General Roca y Villa Gatón, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, que el chofer del taxi perdió el control del mismo y se impactó contra otro automóvil, por lo que, los dos posibles implicados descendieron del automotor y emprendieron la huida.
Con el monitoreo de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar, los operadores del C2 Oriente, informaron a los efectivos en campo la ruta de escape de los dos sujetos, por lo que calles adelante fueron detenidos, además, fue asegurado el taxi y una caja registradora con dinero en efectivo propiedad del negocio.
Por lo anterior, los hombres de 30 y 19 años de edad, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario