Los oficiales que realizaban recorridos de seguridad en el Eje Central Lázaro Cárdenas y su esquina con la calle Doctor G. Bolaños Cacho, en la colonia Buenos Aires, de la alcaldía Cuauhtémoc fueron requeridos por una pareja quien reportó el robo de su automóvil.
De acuerdo con los denunciantes, bajaron de la unidad para realizar una compra rápida y dejaron a su hijo de tres años de edad a bordo, cuando se percataron que un sujeto subió al vehículo, lo puso en marcha y aceleró.
Rápidamente, los uniformados dieron aviso a través de la frecuencia de radio del reporte, mientras que los monitoristas de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente y Sur, implementaron un cerco virtual.
Fue así que se localizó el automóvil en la alcaldía Benito Juárez, por ello, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) rápidamente se unieron a la búsqueda hasta que hallaron el vehículo en el cruce de las calles Andalucía y Ahorro Postal, en la colonia Niños Héroes.
Al aproximarse, con las precauciones del caso, observaron que el vehículo no tenía conductor y al ver que en la silla de seguridad para niños, se encontraba el pequeño, de inmediato lo resguardaron y solicitaron los servicios de emergencia para su valoración.
Posteriormente, al punto llegaron los padres a quienes les fue entregado el niño que fue diagnosticado clínicamente estable y, junto con el vehículo recuperado, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público para la denuncia de hechos; además, les hicieron algunas recomendaciones para evitar incidentes y del debido cuidado del menor de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario