Como parte de las acciones para combatir los delitos de alto impacto en la capital y resultado de trabajos de investigación, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un predio en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron asegurados cuatro automóviles y cuatro placas vehiculares con reporte de robo.
Este operativo fue resultado del intercambio de información y trabajo continuo, lo que permitió identificar un inmueble posiblemente utilizado para el desmantelamiento y almacenamiento de vehículos robados.
Tras identificar el domicilio aparentemente relacionado con el desmantelamiento de autos, se recabó más información y las pruebas fueron presentadas a un Juez de Control para solicitar la orden de cateo del sitio; por ello se realizó un despliegue operativo coordinado donde se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los Derechos Humanos.
El cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Lareda de las Palmas, en la colonia Malacates, y como resultado de esta acción los oficiales aseguraron cuatro automóviles, además de cuatro placas de circulación, todos contaban con reporte de robo activo.
Por lo anterior, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, en apego a sus funciones y atribuciones reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario