martes, 3 de septiembre de 2024

UNA MUJER QUE PROBABLEMENTE INTENTÓ ROBAR DIVERSOS OBJETOS DE UN DOMICILIO EN LA ALCALDÍA TLALPAN, FUE DETENIDA POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer señalada como probable responsable de intentar robar piezas de joyería y ropa interior de la vivienda de adulta mayor, en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando el personal en campo de la SSC que patrullaba por la colonia Tlalcoligia fue informado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de una persona inconsciente en un domicilio localizado en la calle Navajos, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.

 

En el lugar, una mujer de 30 años de edad informó que, momentos antes, encontró a su tía de 76 años de edad inconsciente en su habitación y que, junto con otros familiares, tenían retenida a una mujer señalada como posible responsable de suministrarle alguna sustancia desconocida.

 

En una rápida respuesta, los policías solicitaron los servicios de emergencia, por lo que al poco tiempo arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y tras diagnosticar a la mujer inconsciente con reacción alérgica a sustancias desconocidas, motivo por el cual la trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

 

La denunciante agregó que la mujer que tenía retenida, al parecer, es amiga de su tía y se percató cuando entró con ella a su domicilio y al ver que estaban las luces apagadas y no se escuchaban ruidos, entró y halló a su familiar recostada en la cama y no respondía a los llamados.

 

Añadió que se percató cuando la persona intentó salir del domicilio a toda prisa con una bolsa de plástico en la que llevaba objetos de la casa, la cual, al verse sorprendida, la arrojó debajo de un automóvil estacionado en el garaje, ante ello le bloqueó el paso y evitó que escapara.

 

Enseguida, los uniformados interceptaron a la mujer de 63 años de edad y al revisar el contenido de la bolsa, hallaron diversas piezas de joyería, un reloj, un teléfono celular y ropa íntima, de lo cual no explicó su legal posesión.

 

Por este motivo y ante el deseo de la denunciante de proceder legalmente en su contra, los oficiales detuvieron a la probable responsable, le comunicaron sus derechos constitucionales y, junto con lo recuperado, la presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario